Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

DIVORCIO Y MENORES: LO QUE DEBE SABER. ABOGADO Murcia

¿Está pensando en divorciarse y tiene hijos? Entonces le invitamos a leer la siguiente información.

Los divorcios donde hay hijos menores tienen algunas características especiales.
En primer lugar queremos señalar que estos divorcios se hacen siempre por la vía judicial, es decir, que no se pueden tramitar ante Notario como ocurre con el resto. En un proceso con menores debe estar siempre presente el Juez.
Por otro lado también interviene el Ministerio Fiscal. Tenga en cuenta que el Ministerio Fiscal no está 'de lado' de ninguna parte en concreto, sino que su labor consiste en velar por el interés de los menores.

Durante el divorcio se realizará un Convenio Regulador, el cual incluirá los siguientes aspectos -artículo 90 del Código Civil-:


  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.

  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos./li>
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.

  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.

  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.

  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.



Una vez tengamos en cuenta estos datos básicos es conveniente ponerse en manos de un abogado de divorcios para que estudie nuestro caso particular y nos oriente. En nuestro Despacho trabajamos para llevar preparado el Convenio Regulador cuando nos reunamos ante el Juez, además de resolver todas las dudas que les surjan a nuestros clientes. Si desea contactar con nosotros le animamos a pedir una cita previa y nuestro equipo le atenderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE