Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

Qué son los pactos prematrimoniales

Desde nuestro despacho de abogados, comandado por el letrado Abogado Familia Murcia, se le informará sobre toda cuestión relativa a relaciones matrimoniales y de Familia. Ponemos a su disposición expertos en todos los aspectos de uno de los ámbitos delicados del Derecho, incluyendo apartados específicos como los pactos prematrimoniales.

Qué son los pactos prematrimoniales

Esencialmente, los pactos prematrimoniales son los pactos o acuerdos entre los contrayentes del matrimonio sobre cuáles serían las consecuencias patrimoniales en caso de ruptura. A pesar de que a determinadas personas que desean casarse, les parezca una medida calculadora o fría, hay que tener en cuenta que ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro si se produce una ruptura matrimonial, algo tan frecuente como necesario para muchas personas.

Existen factores comunes en los pactos prematrimoniales y los convenios reguladores. La distinción fundamental es que los pactos prematrimoniales se producen durante un régimen de convivencia normal o estable, tan solo como prevención.

Lo cierto es que hay parejas que deciden de mutuo acuerdo llevar a cabo un pacto regulador, sabiendo que el amor puede ser para siempre, aunque en algunos casos solo por tiempo limitado. Hay que cubrirse las espaldas y para ello nada mejor que la asistencia de abogados para la redacción y validación legal de pactos prematrimoniales y otros trámites relativos a las uniones sentimentales.

Entre las razones más frecuentes por las que los cónyuges optar por pactos o acuerdos prematrimoniales, es por relaciones anteriores sin éxito por la presencia de menores, cuya salvaguarda se desea por encima de toda otra consideración. Realice cualquier consulta en Murcia acerca de cualquier tramitación relacionada con guarda y custodia, obtención de pensiones, incumplimiento del convenio regulador y otros temas legales. La versatilidad ha de ser una de las cualidades de despachos de abogados especializados en temas de Familia; se trata de un ámbito complejo y en el cual la personalización resulta una de las claves del éxito.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE