Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

Pensión compensatoria

En el convenio regulador que se valida por el juez con el fin de determinar separación de bienes, guarda y custodia de hijos/as, etc., han de figurar también factores como la pensión compensatoria. Esta se asigna a favor de la parte de la pareja que, cuando se produce el divorcio, queda en peor situación económica. Hay que recordar que tras el divorcio, los componentes de la unidad familiar no han de verse afectados en otras facetas de su vida.

Pensión compensatoria

Así, por ejemplo, los menores deberán llevar una vida lo más semejante posible a la que llevaban antes de la disolución matrimonial, y ello implica la corrección de los desniveles económicos entre ambos cónyuges. Nuestro abogado de Familia en Sevilla será quien se encargue de proporcionar pruebas de manera que se demuestre que el nivel de vida de la persona perjudicada, ha disminuido tras la eliminación del contrato matrimonial o la separación.

Tanto letrados como jueces han de tener en cuenta particularidades, como es la falta de equilibrio en el plano económico o la cualificación de tipo profesional. Las personas podrán obtener pensiones indefinidas, temporales o únicas.

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta es que el impago de las pensiones compensatorias conlleva consecuencias de tipo penal. Puede darse el caso de abandono familiar, lo que tendría sus particulares consecuencias en el aspecto legal.

Son ámbitos complejos del Derecho que solo deben tratar abogados de alta especialización. Por ejemplo, se dan particularidades como que haya impago reiterado por petición de perdón por la parte que debe aportar la pensión. Es una situación que se produce cuando al progenitor que debe aportar la pensión, le resulta imposible por razones económicas. Póngase en contacto en Murcia con un equipo de abogados de Familia que se ocupan de que cada miembro de la familia reciba lo que le corresponde según fija la Ley.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE