Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

Divorcio contencioso

Cuando se presenta una demanda de divorcio contencioso, esta debe contener, entre diferentes detalles técnicos:

  • La asignación de Patria Potestad de los hijos, en el caso de que los hubiera.
  • Asignación de la guarda y custodia de los menores y los regímenes de visitas.
  • Asignación de pensiones y otras compensaciones.
divorcio contencioso en Murcia

Cuando nos referimos a divorcio contencioso, estamos hablando de un tipo de divorcio en el cual las partes no llegan a acuerdo. Hay que diferenciar:

  • Divorcios contenciosos con deseo de separación por ambas partes pero desacuerdos materiales.
  • Divorcios contenciosos en que no hay acuerdo sobre la separación.
  • Sea en un caso o en el otro, se trata de divorcios que han de acabar en juicio, para que sea el juez quien tome la decisión final.

Cuando los cónyuges con se ponen de acuerdo con el convenio regulador que rige el patrimonio, guarda y custodia de menores, etc., será también el juez quien decida sobre los incumplimientos y rectificaciones.

A lo largo del juicio que se celebre para concluir el matrimonio, las partes habrán de exponer las razones por las que desean el fin del vínculo y explicar qué aspectos del convenio regulador son convenientes y adecuados a sus intereses.

La demanda de divorcio contencioso, debe contener una serie de consideraciones:

  • Aunque hoy en día no sea requerido legalmente, las partes podrán explicar por qué desean el divorcio, sean ambas o solo una de ellas.
  • Asimismo será necesario acordar aspectos como la guarda y custodia de los hijos, hecho que se produce cuando el vínculo familiar se rompe y los menores al cargo de la pareja pierden las condiciones de vida que poseían. Tanto en este caso con en otros relativos a asignación de pensiones, el juez deberá velar por los intereses de las personas que sufren mayor impacto económico y/o emocional por la ruptura.

También es necesario recordar que el divorcio contencioso implica la necesidad de servirse de dos abogados independientes, uno por cada cónyuge. Tal necesidad hace que los costes del divorcio contencioso se vean ampliados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE