Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

Requisitos para divorciarse ante notario

Divorciarse ante notario es posible en España desde el año 2015, momento en el que se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
Esta opción tiene muchas ventajas:
-Es rápida, ya que puede gestionarse en apenas unas semanas (al contrario que los divorcios judiciales, donde el proceso puede durar meses);
-Es económica, porque permite que ambos miembros de la pareja acudan con el mismo abogado;
-Y evita posibles enfrentamientos, ya que una de las características de esta modalidad es que debe ser de mutuo acuerdo.

Por todo ello muchas parejas optaron por escoger esta vía para plantear su divorcio. En todo caso queremos señalar que deben cumplirse algunos requisitos para poder divorciarse de esta forma.
El primero de ellos es que deben haber transcurrido al menos 6 meses desde la boda, ya que este es un plazo establecido por el Código Civil y debe respetarse.
El segundo requisito, como hemos comentado previamente, es que el divorcio se produzca de mutuo acuerdo entre los dos miembros de la pareja. Llamamos así a la situación que se produce cuando los dos cónyuges presentan la demanda de divorcio con consenso previo entre ellos. Esto facilita mucho las cosas, sobre todo a la hora de liquidar el régimen económico matrimonial.
El tercer y último requisito es que el matrimonio no tenga hijos menores de edad, o con la capacidad modificada judicialmente. Si se tienen hijos habrá que divorciarse ante el Juez, en un proceso donde además interviene el Ministerio Fiscal.

El divorcio ante notario temrina con la aprobación del Convenio Regulador. En la redacciónd e este documento interviene el abogado, por lo cual es fundamental que sea un abogado especializado en divorcios.

Si está pensando en divorciarse y necesita más información, no dude en llamarnos para concertar una cita. Desde nuestro Despacho en Murcia le responderemos lo antes posible y atenderemos todas sus peticiones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE