Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

¿En qué consiste el divorcio expres?

Si usted sufre una crisis en su matrimonio, el primer paso debería ser intentar resolver sus asuntos de forma personal. Aún así, sabemos esto no siempre puede hacerse.

En este tipo de casos existe siempre la posibilidad de divorciarse, por lo que le invitamos a leer más líneas si desea conocer sobre ello. Puede haber dos formas de divorcio: el de clase contenciosa y el de mutuo acuerdo. Ambos ocurren mediante la vía judicial, salvo el divorcio por Notario que analizaremos más adelante. Ahora, nos vamos a centrar las diferencias entre estos. Pero también tenemos el divorcio contencioso, que es aquel en el cual el texto de demanda es entregada unilateralmente.

El otro miembro marital no la presenta bien porque no está de acuerdo con la desventaja de poner fin a su matrimonio, o bien porque sencillamente no conoce que el otro miembro la ha presentado. La realidad nos hace ver que estos divorcios se alargan en los Tribunales algunos meses, ya que son más largos. A pesar de ello, cuanto más se coordinen dichos miembros, antes acabará el proceso. Finalmente, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este incluye la ventaja de ser más veloz que el que hemos comentado antes.

Puede estar listo en unos dos o tres meses. Los los miembros podrán ir con la asistencia de un único abogado. Una última alternativa es un divorcio express, aún más raudo que el anterior. Somos conscientes que un divorcio gran inestabilidad en las personas. Si adicionalmente hay niños, el proceso es complicado.

En dichas coyunturas no sólo se tomarán las circunstancias de los cónyuges, sino lógicamente también las otras. Se establecerá la custodia de dichos menores, que podrá ser exclusiva o compartida.

Si procede, también se fijarán las pensiones. Sin importar el caso, dicho divorcio será menos largo con la ayuda de que nos represente de forma óptima. Por eso queda invitado a contactar con este Gabinete, donde analizaremos su caso y seguidamente será atendido eficiencia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE