Abogado de familia en Murcia

Abogados: divorcios

Las separaciones y divorcios son de las situaciones más complejas que pueden derivarse de las relaciones familiares, en este caso en las relaciones entre cónyuges. Nuestros abogados especializados en divorcios le proponen soluciones a partir de la experiencia de un despacho integrado por letrados de gran cualificación, expertos en Familia que le aconsejarán y llevarán su caso en cuanto a:


  • Divorcios contenciosos.

  • Divorcios de mutuo acuerdo.

  • Revisiones del convenio regulador.



Cuando ambos cónyuges desean separarse de mutuo acuerdo, habrá que proceder a la redacción de un documento que atestigüe determinados hechos, como el reparto de bienes en el caso de la existencia de bienes anteriores en común. En el denominado convenio regulador, serán reflejadas otras circunstancias relacionadas con la supresión del contrato matrimonial, cuestiones como la guarda y custodia de los hijos. En el caso de que haya menores, su guarda y custodia suele ser uno de los problemas más espinosos.

Es de hecho una de las razones de que algunos divorcios terminen siendo contenciosos. Este último tipo de divorcio se produce cuando los cónyuges no llegan a acuerdos respecto a ninguno de los temas relativos a la separación matrimonial. En los divorcios contenciosos, los procesos son más complejos, más dilatados en el tiempo y más caros, teniendo en cuenta que cada interesado deberá contratar los servicios de un letrado distinto.

En los divorcios express o de mutuo acuerdo, un solo abogado prestará asistencia jurídica a ambos interesados. Otra de las proposiciones de los abogados especializados en divorcios, es la realización de revisiones del convenio regulador. A pesar de que en teoría este documento es acordado entre los interesados y ratificado por un juez, hay casos en los que no se produce un cumplimiento de las medidas incluidas. En el caso de impago de pensiones compensatorias, así como de no respetar calendarios o regímenes de visitas, habrá que tomar las medidas legales oportunas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE