Abogado de familia en Murcia

Separaciones Legales

Siempre ha de informarse a través de abogados especializados en Familia, letrados que le proporcionarán una información accesible y mediante la cual Vd. conocerá todas sus opciones. Hay dudas frecuentes, como es si la separación significa el fin del matrimonio.

Separaciones legales

A este respecto, hay que indicar que la separación no supone el fin del matrimonio. De esta manera, las personas que hayan decidido separarse sin romper legalmente el vínculo matrimonial, no podrán volver a contraer matrimonio. Básicamente, implica la separación real y las relaciones también por separados, que pueden o no incluir la convivencia con otras personas. Hay que cumplir una serie de requisitos si los cónyuges desean la separación sin matrimonio.

  • Habrá de ser presentado ante la instancia correspondiente, el certificado de matrimonio.
  • En el caso de haber menores a cargo, el certificado de nacimiento.
  • Habrán de haber transcurrido al menos 3 meses desde la validación del matrimonio. 
  • Los procuradores y letrados habrán de conseguir cierta documentación, la cual se logrará en notarías y juzgados. De todo se ocupan los abogados de Familia que le atienden en Murcia.
  • Certificado de empadronamiento. 
  • Presentación del convenio regulador.
  • Presentación de documentos relativos a Hacienda o la Seguridad Social.

La separación se da por la solicitud de una o dos de las partes. En todo caso, ha de haber mutuo acuerdo. Por supuesto, hay que diferenciarlo del divorcio de mutuo acuerdo, puesto que como hemos indicado, en la separación no existe el divorcio en sí.

Es importante que haya buena comunicación entre cliente y abogado de Familia especializado en divorcios. Las personas que se involucran en separaciones o divorcios, se encuentran a veces perdidas y necesitan no solo acciones profesionales de máxima cualificación, sino una información confiable, servicios versátiles y personalizados. Solvente cualquier duda con el equipo de abogados que le presentamos en Murcia. Además de divorcios o separaciones de mutuo acuerdo, accederá a información sobre otros servicios de letrados especializados en diferentes ámbitos del Derecho.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE