Abogado de familia en Murcia

Custodia compartida

En caso de que se halle envuelto/a en un caso de custodia compartida, comuníquese con letrados especializados en este ámbito.

Custodia compartida

Cuando se produce un divorcio o bien una separación y existen menores a cargo de los cónyuges, el juez deberá tomar la decisión más adecuada a los intereses del menor. El magistrado dirimirá si la custodia compartida tiene lugar, dados diferentes condicionamientos. En las custodias compartidas, el menor tiene que recibir la mejor atención en todos los casos. Se trata de una custodia que se compartirá entre los dos progenitores, de este modo, toda decisión que afecte a los menores será tomada por ambos progenitores.

Se trata de una custodia que se da desde el mismo nacimiento del niño. Lo que se trata es de que esa custodia se extienda en el tiempo, hasta que el niño sea mayor de edad y pueda emanciparse. En teoría, la relación existente entre los hijos y padres debería no verse afectada por la situación de separación o divorcio.

Los padres han de saber que la custodia compartida puede perderse. Estos casos se dan cuando uno de los progenitores se marcha a otra localidad, haciendo que el desplazamiento (sea por cualquier motivo, como sentimental o laboral) repercuta negativamente en la vida de los menores. En este caso, la custodia podría convertirse en monoparental de manera que el progenitor que ha perdido la custodia, tendría régimen de visitas. Otra de las razones por las que puede perderse la custodia compartida es por uno de los padres dé muestras de agresividad o realice acciones que pongan en peligro la salud del menor.

Hay veces en que uno o ambos de los progenitores pueden formar una nueva familia. Esta situación puede suponer un riesgo potencial para los niños/as o adolescentes, en especial cuando estos son utilizados en contra de la otra parte de la antigua relación. En estos casos, la salud mental de los pequeños puede verse deteriorada, razón más que suficiente para hacer que la custodia deje de ser compartida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE