Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

¿Qué tipo de divorcio me aconseja?. Abogados en Murcia

Una discusión de pareja puede suceder hoy en día. Muchas personas desean terminar su unión marital por diversos motivos. Por descontado la mejor opción sería que hablasen sus desacuerdos pero, si esto no es viable, ellos dos tienen derecho el divorcio, en la manera que detallaremos enseguida. Puede haber dos maneras para divorciarse: uno contencioso y el de mutuo acuerdo.

En ambos casos se llevan a cabo mediante la vía judicial, a diferencia del por Notario que veremos en otras líneas. Por ahora, veremos lo distinto entre ellos. Partiendo de el primer supuesto, el contencioso, la partida principal es que el escrito de demanda tiene lugar voluntariamente por un cónyuge. Esto ocurre porque el otro se oponga, o bien porque la petición se ha entregado de forma inesperada sin su conocimiento. Al no haberse producido acuerdo entre los esposos, por lo común estos casos son extensos.

Por último, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este supondrá la ventaja de ser más raudo que el analizado antes. Puede tramitarse en unos dos o tres meses. Los los miembros podrán asistir acompañados de el mismo abogado. Una última opción es un divorcio express, aún más rápido que el anterior. Hay que tener en cuenta que, además de divorciarnos, podemos plantearnos la separación judicial.

Ambas cosas son igual de razonables. Con la separación no se extingue el vínculo conyugal. Simplemente desaparecerá la presunción de convivencia. Si se arrepienten sería suficiente avisar al juez, sin la traba de nueva celebración. Todo esto durará menos si se cuenta con los conocimientos de un abogado especializado. Si hay hijos, también se tomará nota, ya que tendrá trascendencia para la custodia.

Contacte con nosotros para más información. Nuestro Despacho situado en Murcia cuenta con un equipo de abogados profesionales que le asesorarán en todo momento aconsejándole cual es el tipo de divocio que más le conviene.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE