Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

Pasos para divorciarse

¿Está pensando en solicitar el divorcio pero no sabe qué pasos hay que seguir? Nuestro Despacho de Murcia le informa de cómo debe hacerlo.

Proceso divorcio

Tenga en cuenta que el proceso se plantea de una forma distinta según si es de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Los divorcios se tramitan como de mutuo acuerdo siempre que la demanda sea presentada por los dos cónyuges, o que la presente uno con el consentimiento del otro. En el resto de los casos, se tramitará como contencioso.Una vez se tiene claro cómo queremos plantear el proceso, es fundamental contactar con un abogado que esté especializado en la materia. Este nos aclarará todas las dudas que podamos tener y nos ayudará también a decidir qué tipo de divorcio es el más adecuado para nosotros, caso de que necesitemos asesoramiento.

Convenio Regulador

En todos los divorcios hace falta redactar un Convenio Regulador, es decir, un documento donde se recogen las medidas que regulará el proceso. Son las que indica el Código Civil en su artículo 90:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión compensatoria, cuando corresponda.

En la redacción del Convenio interviene un abogado y, después, este documento será aprobado por el Juez. En los casos en que el divorcio se hace ante notario, será el notario quien proceda a su aprobación. Le recomendamos que consulte con nosotros en este último caso.

Abogado divorcios

Esperamos que este esquema básico le haya sido de utilidad. Para más información, no dude en pedir una cita con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra web. Le atenderemos con la máxima profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE