Abogado Familia Murcia
Abogado Familia Murcia

PROCESO DE DIVORCIO CON MENORES. ABOGADO Murcia

Los divorcios son un proceso algo complicado desde el punto de vista jurídico y emocional, y esto se incrementa todavía más cuando el matrimonio tiene hijos. En estos casos debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

Los temas imprescindibles que deberán resolverse durante el divorcio -y que vendrán recogidos en el Convenio Regulador- son los siguientes:
-El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
-Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
-La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
-La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
-La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuge

Al tratarse de un proceso donde hay menores intervendrá el Ministerio Fiscal. Tenga en cuenta que a la hora de establecer la custodia del niño se realizará un informe psicosocial, el cual está dirigido por un psicólogo y un trabajador social. Este informe será de mucha importancia y el Juez lo tendrá en cuenta para tomar su decisión.
Cuando los niños tienen cumplidos los 12 años de edad tienen derecho a ser oídos ante el Tribunal, por lo que su opinión también puede ser tenida en cuenta.

Es muy importante buscar la ayuda de un abogado de divorcios, ya que el tema requiere experiencia previa. Desde nuestro Despacho de Murcia le recordamos que nuestros servicios están disponibles para todo tipo de divorcios y separaciones legales. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y concertaremos una cita previa.